viernes, 30 de noviembre de 2012

1A Amairany:






Político sudafricano, en donde influyo mucho en Sudáfrica hablamos nada mas y nada menos de Nelson Mandela conocido en su país como, Sudáfrica, como Madiba, nació el 18 de julio de 1918 en, un poblado de 300 habitantes. Es abogado y político, él fue el primer presidente de Sudáfrica ya que fue escogido democrática mente mediante.


En 1955, cumplidas sus condenas. Mandela fue acusado de alta traición, juzgado y liberado por falta de pruebas en 1961.
Ya que el no estaba de acuerdo en como gobernaban en su país. Es por esos que creo. Un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel. Por esta parte es donde lo someten a prisión por que nunca el estuvo de acuerdo con sus gobernantes.





Una de sus ideas fue el su ideología era un socialismo africano: nacionalista, anti rracista y anti imperialista.
Klerk, en ese momento él era presidente de la República por el Partido Nacional, hubo de ceder ante la evidencia y abrir el camino a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratizacion. Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el premio novel de la paz



Las elecciones de 1994 hasta 1999 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario