miércoles, 28 de noviembre de 2012

ErikDruz: Música para oídos exigentes

La música en la actualidad con la llegada de tantos géneros nuevos tanto Nacionales como Internacionales nos hemos apartado de la considerada "Buena Música".


¿A que le llamamos "Buena Música?


Para muchos el decir la "Buena Música" suele ser un termino ofensivo hacia su persona tomando en cuenta que el gusto se rompe en géneros, pero a decir verdad hay cada cosa en la actualidad que es difícil definir si lo que escuchamos es música o solamente ruido con ritmo sin ninguna intención.

Bueno a lo que quiero llegar con esto es en hacer conciencia que nosotros somos los principales culpables en que estos géneros sigan siendo oídos y hasta idolatrados que como consecuencia nos dan una perspectiva vaga del tema y que los músicos en verdad están mendigando trabajo o moneda que dado el caso resulta difícil por tener en contra una ola de medios que solo se enfocan a sacar a relucir y promocionar a los que les dan de comer, aquellos que son los que componen en sus disqueras y cabinas dándoles al medio una imagen de ser un apoyo para nuevos talentos.

Enfocándonos a por lo que en realidad esta hecha esta pagina o entrada es que en nuestra ciudad, la ciudad de Puebla, contamos con numerosos lugares donde podemos encontrar a esos talentos que merecen ser escuchados y que también merecen un medio aun mas grande que su talento para difundirlos y promocionarlos, estos lugares quizá por muchos conocidos solo por haberlos escuchado en algún momento o por otros mas, por haber pasado por ahí por casualidad o en busca de otras cosas.

Uno de los lugares donde estos artistas cada noche dan lo mejor de si para que los invitados pasen un lugar sin duda agradable es el "Café Rentoy" donde de lunes a domingo encontramos música en vivo desde las 3 de la tarde hasta que las fuerzas lo permitan que es la mayoría de veces alrededor de las 12 de media noche.















En este lugar encontramos cada vez mas sorpresas y variedad de eventos musicales con mezclas de géneros, cantantes y músicos  que como ser humano es un honor y un exquisito honor asistir a estos dichos eventos, se da una variedad de géneros musicales como lo es el son cubano, la trova declamada, jazz, blues por mencionar algunos.




Como antes lo mencione, este lugar nos da una variedad exquisita de géneros y colores musicales que acompañados de una buena compañía, un buen libro o simplemente una buena bebida se pueden pasar una noche excelente.

Retomando un poco el tema de la buena música, el termino dado puede ser muy confuso pero a mi opinión la buena música es la que la podemos oir una vez y otra, las veces que queramos y no deja de ser buena, es la que a pesar de los años y sin importar el grupo o artista que la haya compuesto nos deja una marca, una opinión o un buen sabor de boca después de oírla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario