viernes, 30 de noviembre de 2012

1ºA Luccio

Shakira Isabel Mebarak Ripoll  (2 de Febrero 1977)
Barranquilla Colombia
 

 
Shakira Isabel Mebarak Ripoll , una de las cantantes latinas mas importantes del mundo de la musica pop; es cantautora, cmpositora,productora, ademas de ser una excelente bailarian de belly dance.
 
su familia es de origen libanes y arabe esto le facilito que aprendiera con mayor rapidez este tipo de balies orientales.Shakira participo en grandes concursos de musica y actuacion de los cuales se le presento la oportunidad para poder hacer television y finalmentelo logro, a pesar de que siempe a lo larg de s inancia se la pasaban diciendoles que tenia "voz de chivo" eso no fue un impedmento para que esta artista triunfara a cosa de eso.
ademas de que esta artista ha vendido muchisimos CD´s hasta la fecha de las cuales 9,9 millones de discos fueron vendidas solamente en Estados Unidos.Es una de las artistas femeninaa internacionales con más ventas en el año 2000. Ha sido ganadora de 2 premios Gramy y seis Gramy Latino.Algunas de las empresas muy impotantes como La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por el impacto que ah consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente,  es una de las cantantes que más dinero gana.
Un poco de historia
 
 Shakira al cumplir cuatro años, fue con padre a un restaurante , donde por primera vez escuchó un tambor tradicional usado en la música árabe, acompañamiento típico del Belly Dance. Y de pronto se puso a  bailar sobre una mesa, y ovbiamente  los clientes del restaurante aplaudieron con entusiasmo, y e pronto como que se le desperto esa sencacion de querer ser una artista.
Le gustaba cantar para sus compañeros y profesores (incluso las monjas) en la escuela católica donde ella estudiaba, pero en segundo grado no fue aceptada en el coro de la escuela porque su vibrato era demasiado fuerte. Fue ahi cuando uno de sus mestros  le dijo que su voz no era muy buena y que sonaba "como una cabra". Era tanta su pasion por la musica que en la escuela, le dcian "la chica del baile del vientre", y cada fin de semana les enseñaba un nuevo baile que había aprendido.
A sus ocho años, el padre de Shakira se declaró en bancarrota. Mientras se ultimaban los detalles del proceso, fue a vivir con sus tios en Los Angeles. Y cuando regreso a su ciudad (Barranquilla), se sorprendió cuando se dio cuenta de que la mayoria de los terrenos de sus padres habían sido vendidas "En mi cabeza infantil, ése fue el fin del mundo". Fue ahi cuando uno de esaso dias su padre la llevo a un orfanato a ver a los niños pobres, a ella le impacto mucho ver esas imagnes y entre lla misma se decia que algu dia cuand fuera una gran artista muy famosa ayudara a gente de escasos recursos.
Participó por primera vez en el concurso de television Buscando artista infantil en el año 1988 (de la cadena de television de Colombia"Telecaribe"), Y este ademas lo gano 3 años seguidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Grammy

No hay comentarios:

Publicar un comentario